X

Soledad Correa y el aumento a estatales: “Es una recomposición salarial en principio”

La secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) opinó sobre el anuncio que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Soledad Correa.
Actualizada: 25/08/2023 12:56
PUBLICIDAD

“Es una recomposición salarial en principio, pero siempre esperamos la paritaria nacional docente que se suspendió por decisión de todas las organizaciones sindicales dado que luego de las PASO hubo una devaluación del 22 por ciento y un alza tremenda en los precios por especulación. Entendemos que eso afecta a la coparticipación de todas las jurisdicciones, y me parece que este es un nuevo escenario hay que ser muy claros con los trabajadores en que no se puede pedir lo que no hay”, opinó Soledad Correa.

La secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) dijo a El Chorrillero que se debe tener en cuenta que como país “enfrentamos una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a pesar de que algunos digan que no les interesa, condiciona absolutamente nuestra vida”.

Este jueves por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció un aumento del 10% para agosto en los salarios de la administración pública, beneficiarios del Plan de Inclusión y becarios de la secretaría de las Juventudes. También un 23% de actualización en las asignaciones familiares.

Al ser consultada sobre si cree que este porcentaje cumple con las expectativas, señaló: “En este contexto, donde existe tanta especulación, dar 10, 20, 30 o 40 por ciento es algo que no sabemos si va a ser lo necesario. Entendemos que aumentar mes a mes, es una forma también para que los especuladores no remarquen precios en la misma dirección porque ha pasado en otras oportunidades”.

“Son tiempos de mucha cautela, esperamos la paritaria nacional docente y a partir de ahí ver qué se resuelve y después haremos los pedidos o ajustes que entendamos sean necesarios en la provincia”, indicó.

“Lo que tenemos que hacer es que todo porcentaje de incremento se siga dando al básico del sueldo. Eso nos garantiza que sea una cifra en blanco, remunerativa, que haga aportes a la jubilación y garantice que aumente ítems como la antigüedad y el precio de la hora cátedra”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR